Líderes en inversiones inmobiliarias globales

Home » About Profimex

Profimex es la división inmobiliaria de Bamberger-Rosenheim Ltd., fundada en 1969 por Hella Rosenheim (Bamberger) y Elchanan Rosenheim. Desde entonces, Profimex ha mostrado un firme compromiso con sus clientes, profesionalidad, transparencia y lealtad durante más de 55 años.

Inversiones inmobiliarias alrededor del mundo

Profimex sirve a inversores privados con un gran patrimonio, empresas públicas y privadas e inversores institucionales y les permite participar junto con ella y sus socios en diversas inversiones transfronterizas en el ámbito inmobiliario y de las energías renovables.

Entre los inversores de Profimex, se encuentran más de 2700 inversores privados, empresas públicas y privadas,
e inversores institucionales como compañías de seguros, fondos de pensiones y fondos de previsión.
Los umbrales de entrada para inversores privados varían según los productos de inversión y van de 100.000 a 500.000 dólares estadounidenses.

Profimex está especializada en invertir trabajando codo con codo con socios locales de todo el mundo lo  que permite a sus inversores acceder a inversiones de capital privado únicas que, por lo general, estarían reservadas para inversores locales o con un inmenso patrimonio.
Las inversiones junto a estos socios, que además cuentan con muchos años de experiencia y un historial de rendimiento comprobado, se llevan a cabo aplicando un principio de remuneración basada en el éxito
y un alineamiento total entre los intereses de los inversores y los de los gestores de la inversión.

Las inversiones abarcan numerosos países y sectores, así como diferentes estrategias y estructuras de inversión.

Con Profimex invertirás en proyectos específicos, coinversiones, empresas conjuntas y fondos de fondos.

Hasta la fecha, Profimex y sus inversores han participado en inversiones por un valor superior a 60 mil millones de dólares.

Acumulación de conocimiento

La experiencia y conocimientos de Profimex se basan en su participación en inversiones en miles de activos a lo largo de sus 27 años de actividad en el sector inmobiliario global junto con sus socios locales.

La constante acumulación y procesamiento de información ha permitido a Profimex ser una fuente de conocimiento líder en sus áreas de inversión. El conocimiento acumulado de Profimex se debe a una serie de procesos paralelos y plurianuales:

  • Processo di apprendimento costante
  • Consulta de estudios profesionales de las principales organizaciones del mundo
  • Identificación de tendencias de inversión entre inversores institucionales globales
  • Seguimiento de las correlaciones entre el sector inmobiliario y otros canales de la cartera de inversiones

Profimex se vale de todo ello para analizar y elaborar artículos de investigación dirigidos a inversores, en relación con los eventos y tendencias mundiales del momento. Además, desarrolla productos de inversión adaptados a las condiciones cambiantes del mercado y su impacto en el proceso de toma de decisiones.

Por lo general, el proceso de trabajo de Profimex no incluye interferir en la gestión continua de las inversiones. Creemos en un largo y riguroso proceso de debida diligencia, una selección de los socios más profesionales y experimentados y la creación de una asociación a largo plazo, cuyas condiciones generen un alineamiento entre los intereses de los socios y los de los inversores. De este modo, lo más pertinente es brindar la gestión continua a los socios locales, cuyas habilidades, experiencia y profesionalidad mejorarán la inversión. Sin embargo, si fuese necesario, los acuerdos con los socios nos permiten intervenir e incluso reemplazarlos, en casos extremos. Nuestra participación activa en la gestión o supervisión cercana de los gerentes y la inversión nos permitirá evaluar si se está realizando una mala gestión. Al tomar la decisión de realizar una inversión, creemos que contamos con socios que la gestionarán de manera eficiente e incrementarán su valor. De hecho, efectivamente, la inmensa mayoría de nuestras inversiones han sido gestionadas correctamente por nuestros socios locales. En los casos excepcionales en los que nos hemos visto obligados a intervenir en la gestión de una inversión, no hemos escatimado en esfuerzos ni en recursos económicos para hacer que esta llegue a buen puerto.

Además de los numerosos años de experiencia de Profimex y de sus socios estratégicos, los miembros de los equipos tienen formación universitaria de las principales instituciones académicas del mundo.

Comité de inversiones

El comité de inversiones de Profimex examina cada oportunidad de inversión que pasa el meticuloso proceso de selección de nuestros socios. Profimex tiene derecho preferente sobre cada oportunidad de inversión realizada por sus socios, lo que constituye un fundamento básico para mantener la alineación de intereses entre estos y nuestros inversores.

Las oportunidades se evalúan utilizando un modelo individual que sopesa los indicadores económicos frente a los distintos riesgos, proporcionando así una herramienta única para evaluar la conveniencia de cada inversión. Este modelo se basa en datos obtenidos de nuestros socios locales y aborda las previsiones de liquidez, el nivel de apalancamiento y la comprobación de distintos supuestos en el plan de negocios, entre otros factores clave.

El comité examina los proyectos tanto en términos de inversión, incluyendo el apalancamiento, como en términos estrictamente basados en el capital, a fin de neutralizar las influencias externas y examinar en profundidad la lógica de la inversión inmobiliaria básica, ya que el nivel de apalancamiento y los costes de financiación tienen un impacto decisivo en el nivel de riesgo y el rendimiento previsto. Además de los componentes específicos de la transacción, la decisión sobre la inversión también se basa en el entorno macro y micro de los mercados y su idoneidad para los inversores en aspectos fiscales y legales.

El comité designa a profesionales con una amplia experiencia en el campo de la contabilidad, la economía, la financiación, el derecho y la administración. El presidente, Itzik Gidron, cuenta con décadas de experiencia como alto ejecutivo en empresas locales y globales, ha dado clases en instituciones académicas y ha gestionado inversiones inmobiliarias en Israel y en el extranjero durante los últimos 20 años.

La aprobación para invertir en un proyecto está condicionada al consentimiento de todos los miembros del comité. Elchanan Rosenheim, el director ejecutivo de Profimex, se reserva el derecho de vetar las decisiones del comité, pero no forma parte de este, a fin de mantener la objetividad profesional de sus miembros y evitar cualquier sesgo en la toma de decisiones.

Nuestros inversores

Inversores privados

Nuestros inversores privados son particulares con un elevado patrimonio (High Net Worth Individuals, en inglés) que están interesados en oportunidades de inversión exclusivas y que pueden llegar al umbral de entrada de 100.000 a 500.000 dólares estadounidenses por inversión individual.

Profimex brinda a los inversores privados acceso a inversiones que son propiedad de instituciones o de grandes entidades, manteniendo una total transparencia y la alineación de los intereses del inversor y del gestor de inversiones. Asimismo, nuestros inversores reciben un servicio completo a lo largo del ciclo de vida de la inversión, incluyendo informes trimestrales, un servicio personalizado y reuniones periódicas con los gestores. Los inversores diversifican su cartera con inversiones directas y con inversiones en fondos, permitiendo una diversificación geográfica, sectorial y administrativa.

Como parte de nuestra autoregulación, para que un inversor pueda invertir con Profimex y sus socios, dicho inversor debe declarar que cumple con las condiciones de la definición estadounidense de inversor acreditado (Accredited Investor); para ello, debe ser un particular con un patrimonio neto de al menos 1 millón de dólares (excluyendo el valor de su residencia principal), o bien con unos ingresos anuales de al menos 200.000 dólares si está soltero o unos ingresos combinados de 300.000 dólares por unidad familiar, si está casado.

Inversores institucionales
Entidades institucionales que gestionan cuentas de titulares, cuentas de clientes y cuentas nostro han invertido cientos de millones de dólares con Profimex a lo largo de los años. Entre ellas se encuentran compañías de seguros, fondos de pensiones, fondos de previsión y fondos de estudios superiores, así como bancos y empresas públicas y privadas, que han diversificado sus carteras mediante fondos, fondos de fondos e inversiones directas.

Profimex se especializa en brindar soluciones de inversión que cumplan con la estrategia de los inversores institucionales a largo plazo, así como en crear productos de inversión que cumplan con los requisitos de los comités de inversión y las juntas directivas, todo ello sujeto a los distintos requerimientos regulatorios.

Profimex VCA

Profimex VCA (Evaluación, Consulta y Asesoramiento)

es una filial de Profimex que brinda consultoría y asesoramiento empresarial, financiero, operativo e inmobiliario.

Profimex VCA brinda a sus clientes servicios de consultoría basados en su experiencia sobre el terreno, una perspectiva global e integradora y un sólido compromiso para lograr resultados efectivos para el cliente.

El proceso de consultoría permite a los clientes identificar las barreras y otros obstáculos que se interponen entre la empresa y el éxito, proporciona un enfoque y un propósito y ofrece herramientas y conocimientos prácticos destinados a ayudar a la empresa a mejorar su rendimiento y a alcanzar sus objetivos.

La empresa está dirigida por Itzik Gidron, que cuenta con décadas de experiencia en puestos directivos tanto en empresas públicas como privadas.

Las actividades de Profimex VCA se gestionan con la asistencia y la estrecha colaboración del director ejecutivo de Profimex, Elchanan Rosenheim, que aporta su amplia experiencia directiva y empresarial en distintos campos. El equipo de VCA incluye expertos de diferentes disciplinas como ingeniería, gestión industrial, derecho, contabilidad, economía y administración.

Rendimiento

De conformidad con las directrices de la Autoridad de Valores de Israel (ISA), se ofrece a los inversores que cumplan con las condiciones del primer anexo de la Ley sobre Valores de 1968 («Inversor Acreditado») información sobre el rendimiento de las inversiones.

Más información

Las inversiones inmobiliarias de capital privado (Private Equity) se centran en la creación de valor durante varios años (por lo general, de 3 a 7) y su rendimiento no se mide a corto plazo, sino solo por los resultados de la ejecución. De esta forma se evita el problema, habitual en las empresas cotizadas, de que el gerente se vea presionado a tomar decisiones no optimas centradas en el más corto plazo, debido a que se encuentra bajo presión para cumplir con los objetivos de rentabilidad que tienen los inversores y los accionistas a corto plazo, así como a su obligación de realizar informes continuos de manera periódica y que siempre «deben» tener un buen aspecto.

Estos gestores también pueden tener un interés personal en el precio de las acciones de la empresa debido a su participación privada o al vincular su remuneración al precio de las acciones. Los inversores inmobiliarios con capital privado deben ser conscientes de que los informes periódicos no tienen que afectar a la remuneración de los gestores y que la mayor parte del tiempo y los esfuerzos de estos deben centrarse en incrementar el valor de la inversión a largo plazo.

Contacto
con nosotros