Nuestros socios de inversión estratégicos
Nuestros socios
Profimex selecciona a sus socios mediante un riguroso proceso de debida diligencia a fin de garantizar una gestión y un rendimiento de primer nivel, así como una alineación entre los intereses de los inversores y los de los gestores de la inversión. A la hora de elegir un socio para las inversiones en general y para el sector de las inversiones de capital privado en particular, es fundamental tener muchos años de experiencia y especialmente que la directiva haya trabajado a través de ciclos de subidas y bajadas del mercado. Los socios de Profimex no son entidades vinculadas.
Veteranía y experiencia profesional
Profimex está especializada en invertir trabajando codo con codo con socios locales con muchos años de experiencia y un historial de rendimiento demostrado. La experiencia promedio de los altos directivos de los socios estratégicos de Profimex es de más de 20 años. Esta cifra tiene una gran importancia, ya que refleja experiencia durante los buenos y malos momentos del mercado. Según la experiencia de Profimex, invertir con un socio local con amplios conocimientos, experiencia y una buena reputación reduce el nivel de riesgo.
La metodología de Profimex a la hora de seleccionar a sus socios se basa, entre otros, en los siguientes principios:
• Gestores con especialización sectorial y geográfica.
• Oportunidad de participar en una inversión.
• Recompensa de los gestores basada en el éxito.
• Inversión junto a inversores locales e inversión propia de los gestores.
• Seguimiento continuo de la conducta de los gerentes y toma de decisiones periódica con respecto a inversiones futuras.
• Salvaguarda de los intereses de los inversores en las inversiones existentes y también en caso de cesar las futuras inversiones con uno de los socios.
Los gestores se ponen a prueba principalmente en períodos de crisis, caracterizadas por una pérdida de valor y retos como la reducción del apalancamiento y la refinanciación. Estamos orgullosos de que los socios con los que invertimos hayan superado con éxito la prueba de las crisis económicas globales a las que nos hemos enfrentado en las últimas décadas, asegurándose de defender los intereses de los inversores en las inversiones existentes.